La rehabilitación de las vías de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) ya es custodiada por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para evitar la extorsión de grupos delictivos a los empresarios que participan en esta importante obra federal.
Lo anterior lo dio a conocer Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) a su más reciente visita a Coatzacoalcos, donde firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura.
“Ahí ya nos está acompañando en todo este proceso la Marina, la Marina se va a hacer cargo, se va a quedar con estos proyectos, se va a fundar una empresa donde la Marina va a tener el 50% y el otro 50% se va a entregar a los estados”, comentó Marín Mollinedo.
Es preciso mencionar que en dos de sus conferencias matutinas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el atraso en la modernización de los cinco tramos del FIT que van de Medias Aguas a Salina Cruz es debido a la extorsión de grupos criminales.
“Ya está la Marina, van a construir todos sus cuarteles en todo el corredor, porque ellos son los que nos van a ayudar a garantizar la seguridad, ya se metieron ahí donde teníamos problemas, teníamos problemas de extorsión, están acompañando a las empresas que están trabajando sobre la vía del tren para que ya no se den estos procesos de extorsión y de intimidación”, puntualizó Marín Mollinedo.
De manera general, la rehabilitación y modernización del FIT lleva un avance del 53%.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |