Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Coatzacoalcos

Manuel Huerta pide a veracruzanos no bajar la guardia ante contingencia

Coatzacoalcos | 2020-06-28 | Heder López Cabrera
Manuel Huerta pide a veracruzanos no bajar la guardia ante contingencia
Diario del IstmoDiario del Istmo

Pese que a nivel nacional Veracruz ya está en semáforo naranja para esta nueva semana, el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia y aplicar protocolos de seguridad sanitaria como guantes, cubrebocas y caretas, en caso de que tengan que salir a la vía pública.

"No bajen la guardia, los que se puedan quedar en sus casas que se queden, de manera sincera el adelantar el apoyo a los adultos mayores y personas discapacitadas es para que se queden en sus casas y puedan estar tranquilos en sus casas; y los que por algún motivo tenemos que salir, porque nuestras actividades son esenciales: no descuidemos las medidas de ´Sana Distancia´ como lavado de manos, cubrebocas, dos metros de distancia si es posible, los filtros", externó Manuel Huerta.

Entrevistado en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), donde recibió la donación de 300 caretas para ´Los Siervos de la Nación´, el delegado federal indicó que ante esta situación, a partir del 1 de julio la Federación alistará la entrega de cuatro meses de pago a beneficiarios de todos los programas de Bienestar, para con ello evitar la movilidad en la vía pública, a fin de evitar contagios masivos por Covid-19. 

"Con la responsabilidad que el propio Gobierno Federal tiene y lo que ha dicho el doctor López-Gatell: esto llegó para quedarse, (Semáforo) Naranja quiere decir riesgo alto, eso hay que subrayarlo, ´Naranja´ no quiere decir otra cosa más que sigue el riesgo alto, por eso las medidas de ´Sana Distancia´ son básicas y estamos viniendo con mucho gusto agradecidos a ponernos la careta para poder evitar a alguien si somos asintomáticos o ser contagiados, por eso estamos todavía con mecanismos innovadores", dijo el funcionario.

Huerta Ladrón de Guevara hizo hincapié en aquellas personas con síntomas a aislarse y solicitar la intervención del Sector Salud si se agrava su estado.

"Esto es muy serio porque los índices de contagio y de muerte siguen siendo, todavía, elevados y más en estas zonas del sur de Veracruz... Coatza es el segundo lugar después del puerto de Veracruz, pero no está lejano de un problema grave", puntualizó.

 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020