Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Destituidos, funcionarios denunciados por violentar a personal del Ayuntamiento (+Video)

Fue a inicios de la administración que se captaron las quejas contra directores

El ayuntamiento de Coatzacoalcos aplicó mano dura para aquellos funcionarios que violentaron los derechos humanos del personal que trabajan dentro del gobierno municipal.

Víctor Octavio Paz Castilla regidor decimosegundo, comentó que fue a inicios de la administración que se captaron las quejas principalmente de mujeres, por lo que fue en este año que los directores de áreas fueron destituidos del cargo. 

“Fueron señalados de maltrato a las personas, de maltrato laboral, insultos, sobajes, eso fue lo que se presentaron en esas quejas, la mayoría interpuesta por femeninas, fue a inicio de la comuna que se presentaron estas quejas, afortunadamente en este año ya se le dio solución a estas mismas quejas y fueron removidos del cargo”, apuntó.

Tan solo el año pasado se captaron más de 28 quejas de trabajares tanto sindicalizados como de confianza, por lo que al ser destituidos los funcionarios, ya se sienten menos presionadas y más tranquilas en sus funciones.

“Se sienten más seguras a la hora de trabajar, ya no se sienten tan presionadas, ellas ya se encuentran a gusto en su trabajo y esperamos que no se vuelva a dar esta situación, son tanto trabajadores sindicalizados, como de confianza, el año pasado fueron alrededor de 28 quejas”, sostuvo.

El regidor panista apuntó que debido al maltrato laboral que ejercieron, fueron alrededor de tres directores de área del ayuntamiento porteño los removidos de su cargo.

“En este año no tenemos ninguna queja que yo tenga conocimiento, esperamos que ya no suceda”, finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×