Tras las manchas de crudo que siguen apareciendo tanto en las márgenes del rio Coatzacoalcos, como en la zona de playa de la ciudad, el Biólogo Marino, Christian de Jesús Vargas, lamentó el daño que se sigue provocando a diferentes especies acuáticas.
Aunque hasta el momento se desconoce que donde provienen las manchas de hidrocarburo, mencionó que la falta de personal, como de recursos económicos, ha limitado a las autoridades ambientales en realizar trabajos de investigación con mayor prontitud.
"Esto tiende a afectar a diferentes especies, podemos ver afectaciones en tortugas marinas, mamíferos marinos, en peses, si hay afectaciones como tal, ante un derrame de hidrocarburos en lo que es el mar", comentó.
Reconoció, que este tipo de "manchones" de hidrocarburo bloquean la luz del sol y por lo consiguiente, impiden la oxigenación de las especies marinas, que lleguen a verse afectadas provocándoles la muerte.
"Si hay afectaciones como tal, ante un derrame de hidrocarburos en lo que es el mar, sabemos que son manchones que tapan o bloquean la luz del sol y por eso también hay ocasiones que la oxigenación propia no circula como tal, para poder realizas las funciones que los niveles de especies marina necesitan para poder vivir", sostuvo.
Cabe destacar que este fin de semana, recalaron restos de petróleo crudo en el río Coatzacoalcos, a la altura del paso de lanchas en Villa Allende.
Fueron los lancheros de esa zona quienes se percataron de la presencia del producto gaseoso cerca del muelle del transporte fluvial, incluso el lirio acuático fue impregnado de manchas negruzcas.
Hasta el momento se desconoce el punto exacto de donde llegó el líquido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |