Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Manchas de hidrocarburo y tortuga muerta recalan en la playa de Coatzacoalcos | VIDEO

Estas manchas fueron reportadas a la altura de la colonia Playa Sol

Manchas de hidrocarburo recalaron la tarde de este domingo en la playa de Coatzacoalcos.

Estas manchas fueron reportadas en la playa a la altura de la colonia Playa Sol sin que hasta el momento alguna autoridad confirme si se debe a algún derrame o proviene de una embarcación en alta mar.

Fue a mediados de la semana pasada cuando el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, descartó que la aparición de manchas de crudo en varias partes del Golfo de México estuvieran asociadas a un derrame ocurrido en la Sonda de Campeche.

En una rueda de prensa ofrecida el miércoles, Romero Oropeza señaló que esto se debe a un fenómeno conocido como chapopoteras.

Es preciso mencionar que en 2019 estas manchas aparecieron varias ocasiones en las playas de Coatzacoalcos, siendo una asociación ambientalista la que explicó que estas chapopoteras existen en el Golfo de México al estar asociadas a yacimientos de crudo.

Es precisamente en temporada de lluvias y huracanes cuando el movimiento provocada por éstas en la corriente marina, genera que las manchas de chapopote emerjan a la superficie.

Por su parte la asociación ambientalista Green Peace y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron que la fuga registrada en un ducto del campo Ek Balam podría generar la llegada de crudo a las costas de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Sin embargo, hasta el momento ni Pemex ni otras autoridades han aclarado a qué se deba lo ocurrido en las playas de Coatzacoalcos.

En algunos puntos estas manchas aparecieron con lirio acuático y en un había una pequeña tortuga cubierta por la mancha de hidrocarburo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×