Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Grafología revela alarmante violencia en menores de Coatzacoalcos (+Video)

Maltrato familiar cultiva violencia en jóvenes: forense

El 95 por ciento de la violencia que reflejan los jóvenes, provienen de los abusos psicológicos, físicos y sexuales que sufrieron a manos de sus propios familiares, reveló el especialista forense José Luis Pérez Castro.

Y es que cada vez más son los casos de hijos que agreden a sus padres, pues muchos de ellos tuvieron una infancia llena de violencia y carente de valores, que los orilló a tomar acciones que pocas veces se arrepienten. 

"Lo qué pasa es que hay mucha violencia, principalmente es sexual, el 95 por ciento de la violencia proviene del mismo familiar, estamos hablando que el bisabuelos, el abuelo, el tío, el propio padre están abusando psicológica, física y sexualmente de los niños, hay que atenderlos" dijo.

El entrevistado, comentó que a través de la grafología han detectado un alto porcentaje de violencia en menores de 6 a 18 años de edad en instituciones educativas de Coatzacoalcos.

Mencionó que esto se agudizó aún más durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, pero en ocasiones, la carga laboral y el cariño ciega a los padres para detectar y atender los problemas de violencia en sus hijos.

"A través de la grafología hemos estado ayudando a prevenir delitos en algunas primarias, secundarias y preparatoria de esta ciudad, pero se necesita dar un paso más allá, se necesita tener instituciones que aporten."

"Hay mucha violencia, tenemos prácticamente un 60 por ciento de violencia en casa después de la de estos dos años de pandemia, se evolucionó la violencia, el más común es psicológico, pero si tenemos psicológico, es obvio que tenemos sexual y físico" finalizó.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar