Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Malecón de Coatzacoalcos ¿Cuántas toneladas de basura se generó durante Semana Santa?

De forma habitual son 1.5 toneladas de basura las que se recolectan, sin embargo, esta cantidad tuvo un considerable aumento.

Malecón de Coatzacoalcos ¿Cuántas toneladas de basura se generó durante Semana Santa?

No es fuera de lo común ver el Malecón y playa de Coatzacoalcos repleto de basura cada vez que gran cantidad de personas se reúne en dichas zonas, por lo que habitualmente se logra recolectar más de una tonelada de basura, sin embargo, durante Semana Santa esta cantidad tuvo un preocupante y considerable aumento.

Ante ello Limpia Pública inició un programa de recolección especial de rutas en la playa, tanto matutinas y vespertinas, realizan labores de pepena en bolsa, ya que la mayoría de residuos sólidos urbanos fueron plásticos, latas de aluminio, cartón, botellas de vidrio, entre otros.

Cantidad de basura recolectada

Tan solo el domingo de resurrección, el malecón de Coatzacoalcos amaneció siendo un "basurero", pues tanto el boulevard, la playa, ciclovía e incluso ambos carriles de circulación se encontraban repletos de desechos, sin embargo, los días anteriores también hubo la misma situación.

Malecón de Coatzacoalcos ¿Cuántas toneladas de basura se generó durante Semana Santa?

El viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección fueron los días en los que casi se triplico la cantidad de desechos. En promedio durante esos tres días se generaron más de 9 mil kilogramos de residuos, siendo un total de 42 toneladas de basura lo que se recolectó durante las vacaciones de Semana Santa en Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que en videos y fotos se pudo apreciar la gran cantidad de residuos que sobresalían en el Malecón de la ciudad, sin embargo, no es únicamente durante estas festividades que esta situación se aprecia, pues es común verlo en días ordinarios.

Realizan letreros reflexivos

Ambientalistas y asociaciones civiles de Coatzacoalcos realizaron letreros reflexivos, con la intensión de evitar que las personas que acuden al malecón y playa de Coatzacoalcos dejen basura durante su estancia. Dichos letreros tienen mensajes de educación ambiental, para hacer reflexionar a la ciudadanía lo importante que es no dejar desechos, sino depositarlos correctamente en un bote de basura.

Malecón de Coatzacoalcos ¿Cuántas toneladas de basura se generó durante Semana Santa?
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×