Después de las 18:30 horas de este viernes, un majestuoso ocaso asombró a Coatzacoalcos y otros puntos de la región sur de Veracruz.
Tal fue la impresión de la población que de inmediato, las redes sociales comenzaron a inundarse de imágenes y videos del espectacular atardecer.
Rojo, naranja o amarillo, cada quien con diferente perspectiva de la postal que nos regaló este 23 de junio la madre naturaleza, hubo quienes relacionaron este suceso con un mensaje divino.
Desde el Malecón Costero, el centro, y la zona del poniente, incluso desde otros municipios como Minatitlán, Nanchital, Las Choapas, la ciudadanía compartió sus capturas, principalmente en Facebook.
Luego de un día bochornoso y por momentos nublado, con probabilidades de lluvia, este paisaje se dejó ver, avisando tal vez una tregua a la ola de calor que ha afectado durante las últimas dos semanas a la región.
Este fenómeno se observa claramente en los atardeceres, cuando la luz del sol recorre una trayectoria mucho más larga a través de la atmósfera, perdiendo gran parte de su componente azul y provocando que el sol se pueda observar de color rojo.
Se le conoce dispersión de Rayleigh, en honor del británico lord Rayleigh, premio Nobel de Física en 1904, quien fue el primero en explicar lo que ocurría. Los rayos, al impactar con los elementos de la atmósfera, sufren una dispersión.
Sólo queda disfrutarlo...
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |