Maestros de educación especial señalaron acudieron también al Puerto de Coatzacoalcos, pues solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador los apoye para regularizar su situación, pues no perciben un salario acorde a su perfil.
Oscar Eduardo Cortés Carrión indicó que en la Secretaría de Educación Pública se les dijo que no existe techo financiero para pagarles, mientras que turnan su asunto a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), recibiendo negativas de enero a la fecha.
“La clave con la que estamos trabajando no pertenece al nivel educativo en el que estamos, entonces aquí en el estado se nos está negando el acceso a promoción horizontal, promoción vertical, incluso lo que es el cambio de sector de trabajo, hay bonos que no estamos percibiendo, el pago es menor a lo que deberíamos por lo que estamos realizando”, señaló el profesor.
En Veracruz son 200 los maestros de educación especial en la misma situación, pues al no estar dados de alta con las claves acordes a su perfil dejan de percibir otras prestaciones salariales, pese a ser personal federalizado.
“LA SEP nos dice que es la USICAMM, la USICAMM nos dice que es la Secretaría de Educación de Veracruz, unos dicen que es México, entonces ya no sabemos a dónde dirigirnos, trajimos un oficio porque somos los que estamos más cerca de Coatzacoalcos, pero en realidad somos alrededor de 200 o 250 compañeros”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |