Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Madres cambiaron los festejos para exigir justicia por sus familiares desaparecidos (+Video)

Este 10 de mayo un grupo de madres que buscan a sus hijos marcharon en avenidas céntricas de Coatzacoalcos

Con el rostro desolado y con lágrimas en los ojos, así fue como un grupo de madres que buscan a sus hijos, marcharon este 10 de mayo por avenidas céntricas de Coatzacoalcos, cambiando los festejos para exigir justicia por sus consanguíneos desaparecidos.

Este jueves se cumplen ocho años desde que Lucía Osorio Berrera desconoce del paradero de su hijo, quien fue sustraído de su domicilio por un grupo de sujetos vestidos de elementos policiacos y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Entre lágrimas recordó lo difícil que ha sido su vida sin saber que ha sido de su hijo Roberto Gallegos Osorio, por lo que cada 10 de mayo se recrudece su dolor al recordar el último festejo que pasaron juntos.

"Me siento muy mal, mal por mi hijo, me estoy muriendo, no puedo recuperarlo, no se porque se lo llevaron. Mi hijo tuvo un puesto de pollo asado, ese día la pasamos feliz, comimos pollo asado, costillita de cerdo, convivimos bien y al otro día se lo llevaron", narró.

Originaria del Istmo de Tehuantepec, portando el traje típico, dijo que llegó a Coatzacoalcos con la ilusión de rehacer su vida, sin imaginar, que sería aquí donde perdería un pedazo de su alma.

"Ha sido muy difícil, muy triste, no se que hacer, es un dolor muy grande que no se puede borrar", expresó.

Cada una de estas madres tiene una historia diferentes, pero comparten en común la lucha de poder encontrar a sus hijos, se han unido y juntas han sacado fuerzas para seguir en pie de lucha.

Ellas han paralizado sus vidas buscando indicios, recorriendo diferentes lugares, arriesgándose, investigando e incluso excavando en la tierra  buscando  fosas clandestinas para encontrar a sus hijos. 

Algunas tienen la esperanza de hallarlos con vida, otras no, pero quieren saber qué pasó con ellos y tener esos restos a los que les puedan dar cristiana sepultura y tener un lugar específico para llorarles, a pesar de los años continúan firmes en su peregrinar.

"Este día no es de fiesta para las madres de personas desaparecidas, desde hace muchos años muchas tienen ocho años, siete años y este día salimos a la calle a manifestarnos porque para nosotros no hay un día festivo feliz ya, entonces este día es para protestar a exigir justicia y ese es nuestro festejo, el gobierno nos orillo a hacer eso", expresó Belén González, busca a su hijo desde el 2015.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar