Tras la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, colectivos de madres en búsqueda, piden que la nueva administración federal tenga una agenda para atender a todos aquellos que están en las labores de encontrar a sus consanguíneos.
"Yo espero en este gobierno que se tenga una agenda para las personas desaparecidas, espero que las instituciones que están a cargo, tengan el recurso suficiente, para que puedan hacer su trabajo", así lo dio a conocer Lenit Enríquez Orozco representante del colectivo en Coatzacoalcos.
La entrevistada, dijo que, como mujer, esperan que sepa entender el dolor de todas aquellas madres que aún no logran encontrar a sus hijos, por lo que esperan que se aplique lo que dice la ley de víctimas.
"Tenemos una comisión nacional de búsqueda, que una comisionada fue designada de un momento para otro, sin que se tuviera las consultas con las familias, la ley de víctimas prevé que, para escoger la titular de esa comisión, pues básicamente, esté en participación de las víctimas", sostuvo.
Enríquez Orozco menciono que esperan contar con asesores jurídicos que las apoyen en llevar los casos, pues muchas de las veces acuden a las fiscalías y además de ser un proceso burocrático, también es tardado, de los cuales pocas veces tienen resultados.
El colectivo, pide que la justicia sea pronta y expedita para todos, y no solo para unos cuantos.
"Por otro lado también, está la comisión de atención a víctimas a nivel nacional, que carece de asesores jurídicos, yo espero que, en esta nueva administración, en este nuevo sexenio, se pueda de alguna manera tener un poquito más, que es básicamente todo o lo muy poco que pedimos, pues en dado caso que nuestros familiares no pudieran estar, pues seguir con el proceso, pero de una manera asesorada y una manera digna", destacó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |