La poca afluencia y bajas ventas dentro del Mercado Morelos, comienza a preocupar a los locatarios establecidos, quienes relacionan esta situación, con la posible competencia desleal por parte de vendedores ambulantes.
“Muchos de ellos no pagan impuestos ni renta, así como que nosotros debemos permanecer confinados dentro de esta plaza", comentó la señora Irma, comerciante.
En los alrededores de este centro de abastos, sobre las calles Hidalgo, Juárez y Pedro Moreno, se encuentran infinidad de comercios dedicados a la venta de carnes, pollo, ropa, calzado y verduras, entre otros productos, por ello la clientela muchas veces ya no llega hasta el mercado, pues encuentran mejores ofertas a las afueras.
Esta situación también afecta al área de campesinos, quienes vienen desde Pajapan y Barrillas a muy temprana, invirtiendo en transporte de lanchas y taxis, dejándoles a estos una ganancia mínima para sostener sus negocios.
"Ahora es muy común apreciar los pasillos vacíos”, expresó la locataria.
Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades de comercio, para que los ayuden a controlar esta desleal competencia, entre las personas que venden afuera, y los locatarios de este mercado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |