Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Lo vuelve a hacer! Jorge Andrés pasa fase estatal de olimpiada académica

El alumno de la primaria Pensamiento Liberal representará al Sector Escolar 20 de Coatzacoalcos

¡Lo vuelve a hacer! Jorge Andrés pasa fase estatal de olimpiada académica

¡Y lo volvió a hacer! Jorge Andrés Nacif Lerma representará al Sector Escolar 20 de Coatzacoalcos en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento; el alumno del sexto grado de la primaria 'Pensamiento Liberal' dijo sentirse afortunado de lograrlo, aunque se preparó jamás se imaginó llegar a esa etapa.

"Fue más complicado que la primera, porque ahí todos los que ganaron de la primera son gente muy inteligente, y yo, pues la verdad me siento afortunado de haber pasado a esta fase, la verdad es que yo jamás pensé que iba a llegar al concurso estatal y fue mucho más difícil el examen, porque las preguntas eran diferentes, con otro lenguaje", señaló Nacif Lerma.

Lo más loable de Jorge Andrés no es haber pasado a la fase estatal, sino que es el claro ejemplo de que la educación virtual da resultados y en su caso, fue en tiempo récord, pues al ser la fase zona le avisaron de esto tres días antes de las vacaciones de Semana Santa.

Jorge Lerma Nacif concursará en Xalapa el próximo 2 de junio junto a los ganadores de varios sectores escolares, donde se definirá quién representará a Veracruz en la fase nacional.

“Nos dieron dos pases para participar a nivel estatal, había dos de públicas y una de privadas, yo gané uno de los de públicas, la verdad es que me siento bien orgulloso… quiero compartir un mensaje, muchas personas piensan que por no ser inteligentes, que les va mal en la escuela y no pueden, pero tú puedes y claro, si te dedicas a estudiar tú vas a poder, también debes controlar tus emociones, puedes ser inteligente pero tus emociones pueden terminar todo”, mencionó el alumno.

En la fase de sector de primarias federales participaron 14 escuelas públicas y seis privadas, por lo que en Coatzacoalcos sólo el Sector 20 y el Sector 28 pasaron a la etapa estatal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×