Los trabajos de reparación en el socavón registrado en el Bulevar Etileno XXI, continúan con atrasos debido a las lluvias que se han registrado durante las últimas semanas.
Debido a esto los automovilistas continúan tomando vías alternas como la carretera antigua a Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y el camino que conduce a la localidad de El Chapo, informó Luis Castro Mendizábal coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).
Este hoyanco se registró desde el pasado dos de octubre, cuando se registraron las fuertes lluvias que azotaron la región sur por la depresión tropical Once-E, por lo que aún se continúan realizando los trámites para su reparación adecuada.
La fuerte corriente de agua del arroyó que por ahí cruza, provocó la fractura de las losas de concretó y que finalmente dieron como resultado la formación de este gran socavón en este tramo carretero.
"Se están haciendo las gestiones con las autoridades correspondientes para hacer un trabajo completo e integral, se requiere de una estructura más sólida.
Tal vez un puente, porque ahí es el cruce, un arroyo, únicamente funcionaba con algunos tubos que servían a la vez como dren para que cruzaran en esa zona, sin embargo, el escurrimiento y la cantidad de agua que colapsara", explicó.
Ante esto reconoció que los trabajos que se necesitan llevar a cabo en esta zona deben de ser más integrales para que no se vuelva a ver afectado este tramo carretero que es importante y tiene una carga vehicular constante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |