Con las recientes lluvias, el servicio de agua potable en Coatzacoalcos ha comenzado a restablecerse hasta en un 95 por ciento, informó la directora de la CMAS Hildeliza Díaz Calafell.
Aunque los niveles de la presa Yurivia aún no logran recuperarse tras la temporada de estiaje, las precipitaciones registradas en las últimas semanas han ayudado a tener una mayor presión para llegar a las zonas afectadas.
“Son los últimos que se están atendiendo por problemas de estiaje; en las últimas semanas estuvimos atendiendo algunos puntos en la zona poniente como Jardines de California, Teresa Morales, y Divina Providencia, estas familias estaban siendo afectadas por un problema que tuvimos en el tanque poniente”, comentó.
Son las colonias ubicadas en las partes más altas que aún tienen problemas del suministro, sin embargo, ya empezó a caer el agua de manera paulatina.
Señaló que el operativo de pipas continúa, sin embargo sólo están trabajando de 10 a 15 unidades en las colonias en donde aún no está cayendo el agua.
La directora de CMAS enfatizó que al iniciar la temporada de lluvias, el vaso captador de la presa Yuribia presenta exceso de palotaje, tierra y de sólidos, y es necesario realizar paros temporales en la planta.
“Habrá momentos en que por lapsos de dos, tres o cuatro horas podría suspenderse el suministro de la línea y no es por falta de agua, sino que son paros operativos por exceso de lluvia, y son parte de los protocolos que tenemos que hacer para cuidar la infraestructura”, declaró.
Por último, exhortó a la población, a seguir haciendo uso medido del vital líquido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |