Luego de que algunos productos de la canasta básica se encarecieran durante la ola de calor que afectó a la región sur de Veracruz durante los meses de abril, mayo y junio, campesinos reportan que las lluvias los han favorecido, lo que se refleja en la baja del precio de las verduras.
Lo anterior, se constató tras un recorrido de Diario del Istmo por el área de campesinos del mercado Morelos de Coatzacoalcos, donde los comerciantes que traen sus mercancías de la sierra de Soteapan aseguraron que sus cosechas se han logrado tanto en calidad como en cantidad.
Ejemplo de ello, es el considerable descenso en el costo del chayote, elote, el cilantro, chiles habaneros, los cebollines, el rábano, entre otros vegetales, lo que significa un alivio para los bolsillos de los consumidores que a diario hacen sus compras en esta central de abastos.
Hay que recordar que durante el primer semestre del 2024 se registraron históricas temperaturas que rebasaban los 50 grados de sensación térmica, a lo que se le sumó la seguía y uno de los estiajes más intensos, lo que resultó fatal para el campo veracruzano y generó que los precios de las frutas y verduras se elevaran hasta el doble o el triple de su valor normal.
Aunque los campesinos agradecen por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, tampoco cantan victoria, ya que un exceso de estas condiciones también los perjudicaría.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |