Comerciantes de diversos implementos propios para la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, donde llevan a los niños como inditos, señalaron que las ventas disminuyeron en un 50 por ciento en comparación con años anteriores.
"Como un 50 por ciento bajaron las ventas esta temporada, en comparación con años anteriores, nosotros nos instalamos desde el día primero de diciembre y ya mañana debemos de tener desmantelado el local", señaló don Mateo Martínez, comerciante procedente del estado de Puebla, quien al igual que el resto de vendedores notaron la baja.
Aunado a ello, las condiciones climatológicas no fueron las mas propicias para llevar a los menores de edad, toda vez que las lluvias se hicieron presentes durante este jueves 12 de diciembre, mientras que el día anterior, los fuertes vientos también fueron factor.
Algunas personas acudieron este día para comprarle la ropa a sus hijos, siendo pocos los que fueron, como el caso de la familia De la Cruz, quienes se presentaron para seguir la tradición.
"Es su segundo año que viene, tiene un año y dos meses mi hijo a quien traje de meses, así que le faltaría solamente un año más" señaló doña Karina, quien fue acompañada de don Pedro de la Cruz Santos, siguiendo con la tradición de llevar a los menores de esa manera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |