Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Llegarán más vacunas para concluir inmunización a mayores de 60

Llegarán más vacunas para concluir inmunización a mayores de 60

*Se llevan 131 municipios del Estado, sigue el magisterio y adultos de 59 a 50 años

Con la llegada de más vacunas Pfizer y Cansino será posible continuar la ruta de vacunación en los 212 municipios de la entidad para la aplicación de primeras y segundas dosis, incluidos los que fueron reprogramados, para cumplir el compromiso de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años, antes de que finalice este mes, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

A la fecha se ha atendido a 131 municipios y están programados entre ésta y la siguiente semana otros 31; además, con la llegada de la vacuna Cansino, que es unidosis, será posible acelerar este proceso en zonas geográficamente dispersas, donde se dificulta un rápido retorno a una segunda aplicación, como lo son los municipios de: Gutiérrez Zamora, Nautla, San Rafael o Tecolutla, agregó el funcionario.

El Delegado comentó que municipios que estaban programados para este fin de semana tuvieron un corrimiento de fecha por la espera de nuevas vacunas, pero a partir del 11 iniciarán su aplicación. Debe esperarse la confirmación oficial de las autoridades, pero es seguro que en la siguiente semana se realizarán los operativos.

“Es cuestión de un par de días, traemos una programación para finalizar la vacunación antes de que finalice abril en todo el estado para este segmento de población, pero por un pequeño retraso de la llegada de la vacuna Cansino, en 16 de ellos vamos a reprogramar; lo importante es que en el resto continúa y ya vamos programando la recta final de 26 restantes para cerrar los 212 municipios antes termine el mes”, aseguró. 

En otro orden, Huerta celebró que ayer se llegó a una cifra récord en el país de que en un solo día se vacunó a 500 mil adultos mayores en todo el país. “Es la prueba de que vamos muy acelerados para cumplir el objetivo; tan sólo ayer en Medellín se vacunaron a más de cuatro mil adultos mayores, en Jamapa a cerca de dos mil, y hoy estamos en el norte atendiendo Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán -es decir- a lo largo y ancho de Veracruz”.

Finalmente, pidió a la gente mantener las medidas de confinamiento y sana distancia para lograr mantener dos semáforos epidemiológicos en verde y anunciar un posible regreso a clases, con lo cual se activaría la tercera línea de prioridad en las vacunas que son maestras y maestros, así como a la población de 50 a 59 años.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar