Tras ponerse en marcha el programa federal "Salud Casa por Casa" la Secretaría de Salud en Veracruz, llamó a los adultos mayores abrirle la puerta a los Servidores de la Nación para que realicen las encuestas y se tenga un diagnostico de la atención que se les brindará a los pacientes.
"Se está trabajando ahorita, es pedirles a los adultos mayores que abran las puertas a los servidores de la nación que están realizando las encuestas en salud, para que ya tengamos el diagnóstico y podamos brindar la atención casa por casa", declaró la titular de SESVER, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
Cuestionada sobre la contratación del personal médico que brindará la atención dentro de este programa, la entrevistada comentó que serán trabajadores del área de la salud que tenga el conocimiento en la prescripción de medicamentos.
"Es personal de medicina, con licenciatura en medicina, pero también en enfermería, se señalaba también a nivel nacional que una vez que el médico ya a prescrito algún medicamento, el personal de enfermería puede dar el seguimiento casa por casa", dijo.
El programa "Salud casa por casa" tiene como objetivo llevar atención médica personalizada directamente a los hogares de los beneficiarios de la pensión del Bienestar, que incluye a adultos mayores de 65 años en adelante y personas con discapacidad.
"Tengo entendido que es el resto del año, lo están haciendo los servidores de la nación, son conocidos por la sociedad, cada quien conoce porque fueron quienes los afiliaron a los programas sociales y ellos son los que están recabando los datos", finalizó.
El programa comenzó con el Censo de Salud y Bienestar, que ya ha iniciado este mes de octubre y se extenderá hasta diciembre, durante este periodo, se visitarán 13.6 millones de viviendas en todo el país para realizar el cuestionario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |