Iglesias y templos cristianos son advertidos y sancionados por la Dirección de Asuntos Religiosos al generar demasiado ruido y rebasar los decibles de sus equipos de sonido durante sus cultos y concentraciones.
El subdirector de la dependencia Francisco de Jesús Zamudio Martínez, mencionó que familias que habitan cerca de los templos religiosos, se quejan de los ruidos que se generan en estos lugares, al realizar sus cantos y oraciones.
“El mayor problema que no es grave, es la queja de los ciudadanos, por el ruido que hacen a veces en algunos templos, incluso algunos que tienen al aré libre sus eventos, entonces, molestan a los ciudadanos y aquí se han quejado personas que son vecinos de la iglesia”, dijo.
Pese a las quejas, el entrevistado mencionó que no tienen la facultad de cerrar las iglesias o los templos, pues son visitados por las actividades ambientales para que regulen a 60 los decibles de sus equipos de audio.
“Nosotros no vamos a cerrarles la iglesia, ninguna autoridad de aquí tiene derecho de cerrarlas, solamente por una causa grave y eso ya depende de la secretaría de gobernación. Aquí lo que nos compete es hablar con los pastores y decirles cómo deben comportarse, que los decibles no deben de pasar de un rango de 60”
Se les ha hecho el llamado como a cinco iglesias, por reincidir en las quejas, las cuales son canalizadas a la dirección del medio ambiente, los cuales se encargan de las sanciones por contaminación auditiva.
“Cuando reinciden, los turnamos a la dirección del medio ambiente que depende de la dirección de desarrollo urbano y ya ellos van a analizar, cuál es el rango de sonido, se les hace la observación, pero si reinciden tienen una multa”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |