Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Ya no soportan el olor! Hacen llamado a las autoridades por necesidades fisiológicas de migrantes

La inconformidad de los vecinos en puente de la Av. Uno, es por la poca de higiene de los migrantes

¡Ya no soportan el olor! Hacen llamado a las autoridades por necesidades fisiológicas de migrantes
CARLOS HEREDIA/ IMAGEN DEL GOLFO

El aumento de Centroamericanos en los bajos del Puente de la Avenida Uno, no solo ha provocando el temor de los vecinos, sino también la inconformidad de los mismos por la poca de higiene que tienen. Y es que con los calores que se han sentido últimamente, se han aguzado los fétidos olores que desprenden tras hacer sus necesidades básicas a un costado de las villas del tren.

Vecinos de la colonia Progreso y Paz explicaron que no están en contra de que los migrantes se concentren en este punto de la ciudad, pero que mantengan limpio el espacio, además de contar con un sanitario.

"Les solicitamos a las autoridades que hagan algo al respecto, nosotros no tenemos nada en contra de los migrantes, ningún problema, hemos aprendido a estar con ellos por 30 años, pero aquí las personas por necesidad de sus temas fisiológicos, utilizan el puente para ello, entonces ahorita que hay mucho calor se hace un hedor que no se soporta y no se tolera", aseveró Alibey Ponce Fabian vecina del sector.

Los inconformes solicitaron a las autoridades municipales encontrar una manera de poder brindarles dicha atenciones a los migrantes, que por situaciones vulnerables han decidido dejar su país.

Pidieron que el ayuntamiento ponga más atención y realice una jornada de limpieza en la zona, para evitar el brote de enfermases, por la cantidad de desechos que se quedan acumulados.

"Es necesario que el gobierno atienda este tema, porque cada vez más son más fuerte los olores, ya no podemos comer, porque luego las moscas se amontonan y quiera o no, también es un foco de infección", sostuvo.

Los desplazados, aseguraron que hacen del baño debajo del puente debido a que en algunos domicilios les cobran de 5 a 10 pesos por utilizarlo, cantidad que impacta en su economía, pues apenas y traen para comer o a veces nada.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar