Pese al desarrollo de obras tan importantes que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), la gente está emigrando de Coatzacoalcos por la falta de oportunidades, afirmó la diputada por Veracruz Anilú Ingram Vallines.
Tras sostener una reunión con líderes cámarales y empresariales, la legisladora manifestó que hacen falta fuentes de empleo, mayor crecimiento económico, para que las inversiones se queden en la zona.
“A pesar de inversiones tan relevantes, tan importantes que generan un desarrollo, inversión, empleo y donde esperamos de la mano de obra justamente se quede en la región, se quede en las y los veracruzanos, pero lo que es una realidad y no lo digo yo, sino las cuentas y a pesar de todo ello la gente está emigrando”, comentó.
Reconoció que la situación es sumamente complicada, por lo que exigió a los gobiernos, así como al poder ejecutivo voltear los ojos al sur de Veracruz, donde también están siendo lastimados por la inseguridad.
“Hay problemas más profundos que no se están viendo y esa es la realidad que están enfrentando muchas familias de la zona sur. Muchos compañeros que justamente viven en esta zona, otros que han tenido que emigrar porque no hay oportunidad y la situación en sumamente complicada y nos atañe a todos, si exigimos que el gobierno y el poder ejecutivo voltee los ojos al sur de Veracruz”, expresó.
Y es que este fenómeno no solamente se está presentando en Coatzacoalcos, sino en toda la región, en donde hay un decrecimiento poblacional debido a los hechos violentos y la falta de inversiones.
“Una ciudad con más de 300 mil habitantes y en donde hay un decrecimiento poblacional, no solo Coatzacoalcos, sino toda la región presenta esta problemática, la gente se está yendo, porque no se sienten seguros, porque no hay oportunidades, a pesar de las inversiones que hay”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |