Cobertura Qatar 2022

Listos en Coatzacoalcos para recibir a la caravana migrante

Listos en Coatzacoalcos para recibir a la caravana migrante

El encargado de la Casa del Migrante de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía, aseguró que se encuentran preparados para recibir a la caravana de migrantes.

Afirmó que durante la estancia de los cientos de migrantes, se les apoyará con alimentación, atención médica y la ayuda que recolecten con la feligresía.

Aclaró que en la Casa del Migrante no se cuenta con la capacidad para atender a todos los extranjeros que integran la caravana, por lo que tendrán prioridad para mujeres y niños que son más vulnerables .

“Las parroquias de la Diócesis de Coatzacoalcos, el albergue  se ha preparado y se sigue preparando siempre con la caridad, en cuanto alimentación, vestido, calzado", expresó.

El sacerdote invitó a las autoridades migratorias a que respeten los derechos humanos de estás personas, dejando que transiten libremente por territorio veracruzano.

"Yo solamente quisiera recalcar y poner a la conciencia de las autoridades y todos los que están poniendo este muro de contención de personas que respeten sus derechos, que no caigan en la violencia, yo creo que el libre tránsito debe ser para todos”, exhortó.

Se espera que en los próximos días pueda llegar la caravana de migrantes a la ciudad, que hasta este fin de semana se encontraba en Sayula de Alemán.