Las lluvias que comienzan a darse en la región, han ocasionado que baje gran cantidad de lirio acuático al río Coatzacoalcos, en la zona de navegación, pero por el momento no ocasiona problemas a los transbordadores.
Carlos Zamudio Rodríguez, Director de ese servicio comentó lo anterior, al señalar que generalmente los problemas se registran en el mes de septiembre, octubre y noviembre.
“Ha comenzado a bajar el lirio pero aún no está causando tanto problema, tenemos una lancha que nos auxilia con el personal para poder limpiar, pero hay ocasiones que es exagerado cuando comienza a llover mucho en la sierra y baja el agua con el lirio”, refirió el funcionario municipal.
“Aun se puede navegar, ya que lo peor es iniciando septiembre, octubre y noviembre cuando más se provoca una contratiempo en las mañanas y en las noches cuando se concentra el lirio acuático”, agregó Zamudio Rodríguez.
Por el momento el lirio está llegando a la zona del llamado paso de lanchas, donde se puede observar la zona prácticamente invadida del lirio que sigue bajando, según se pudo observar tras realizar un recorrido en esa parte del río Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |