Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Las carreras mejores y peores pagadas en México en el 2022

Las carreras mejores y peores pagadas en México en el 2022
Las carreras mejores y peores pagadas en México en el 2022

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó la herramienta "Compara Carreras 2022", para conocer cuáles son las carreras con mejores y peores salarios en México.

Está herramienta es indispensable para ayudar a los jóvenes a decidir que estudiar.

De acuerdo con el IMCO, en

en promedio un graduado de licenciatura gana 78% más que uno de bachillerato, aunque no todas las carreras son iguales.

En la plataforma digital los cibernautas podrán encontrar  un vistazo general a las carreras universitarias de México y conocer la información que necesitas a la hora de elegir qué estudiar.

Dentro de esta herramienta se encuentran disponibles la información de 55 carreras universitarias cuántos estudiantes hay por carrera, cuánto ganan, dónde trabajan y qué tan buena inversión será en el futuro.

De igual manera se encuentra información sobre 19 carreras técnicas,  encontrando datos laborales para opciones de Técnico Superior Universitario (TSU).

Dentro del "Compara Carreras 2022" existe también un buscador de oferta educativa, dónde los usuarios podrán explorar los planes de estudio que hay en tu estado en bachillerato profesional, TSU y licenciatura, e identifica los que te interesan.

Otra información al alcance es un mapa de universidades, para localizar los planteles donde se ofrece cada carrera y pueden consultar sus datos de contacto.

Las 10 carreras con mejores salarios en México son medicina, ingeniera civil, minería y extracción, ciencias políticas, arquitectura, ciencias ambientales, ingeniería en electricidad o energía, diseño textil, ingeniería electrónica e ingeniería mecánica.

Mientras que las 10 carreras profesionales peor pagadas son orientación educativa, formación docente para educación inicial o especial,  trabajo social, lenguas extranjeras, rehabilitación física, didáctica y pedagogía, formación docente para primaria, formación docente para programas generales, criminología, y producción agrícola y ganadera.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×