Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan programa de rehabilitación de semáforos sin aprobación

Son un total de 185 semáforos los que serian rehabilitados

Lanzan programa de rehabilitación de semáforos sin aprobación

El programa de mantenimiento y rehabilitación de semáforos en donde se invertirían 5.5 millones de pesos, no habían sido aprobados, ni autorizado por el cabildo porteño, cuando lo presentó la regiduría octava.

La regidora con la comisión de Tránsito y Vialidad Silvia Patricia Hong Hernández, se retractó y dijo que ahora solo serán 3 millones y medio los que se erogaran para la reparación de los señalamientos viales, toda vez que buscaron proveedores que les vendieran equipos más baratos, pero de buena calidad.

"No van a ser cinco millones y medio, van a ser tres millones y medio, porque se buscaron proveedores, porque los precios sean más bajos, pero de buena calidad las cosas"

"cuando se dijo la cantidad todavía no estaba autorizado, ni tampoco había pasado por cabildo, se dijo la cantidad pero no estaba aprobado todavía", explicó.

Hong Hernández reconoció que el haber dado una cantidad y posteriormente reducir los costos podría ser malinterpretado, toda vez que se le cuestionaría sobre los dos millones de pesos faltantes.

"Si puede malinterpretarse, sin embargo, ante los hechos, lo que vale es la autorización, yo puedo decir 10 millones, pero si yo no los tengo autorizado, aunque yo diga esa cantidad, no es válido, no fue necesario esa cantidad, gracias a dios se tuvo una reducción", comentó.

Cabe recordar que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de semáforos se encuentran parados, toda vez que los proveedores no han entregado los equipos que se requieren para poner en operación los señalamientos eléctricos.

"Lo que pasa que el proveedor dijo que de tres a cuatro semanas, entonces aún está en el tiempo establecido, no ha incurrido en ninguna sanción", detalló.

Son un total de 185 semáforos los que serian rehabilitados, de los cuales solo se lleva un avance del 30 por ciento.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar