Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Lanza el IVEC convocatoria para promover el patrimonio cultural

Lanza el IVEC convocatoria para promover el patrimonio cultural

El Instituto Veracruzano de la Cultura da a conocer importante convocatoria para promover, difundir y preservar el patrimonio cultural tradicional en el estado de Veracruz. “Compartir para vivir” es la convocatoria donde se toman tres categorías especiales a desarrollar.

Se trata de las categorías tutorial de Artes populares y escénicas, segunda historias de vida y la tercera es miradas a la tradición, en cada una de ellas hay que presentar un video de los dos primeros de 10 a 15 minutos, mientras que el tercero es de media hora.

Los estímulos serán de 15 mil pesos en los primeros y de 47 mil en el tercero donde en el segundo y tercero hay una mecánica para la repartición de este recurso económico. 

En tutorial de Artes populares y escénicas es dirigida a músicos y danzantes tradicionales, instructores de educación artística que labor en de manera independiente.

En historias de vida es en torno al testimonio de algún creador cultural comunitario, sobre su vida, para poder preservar esas manifestaciones culturales a las próximas generaciones.

Por lo que toca a miradas de tradición, se trata de un video de 30 minutos donde deberán participar cuatro portadores de la tradición, donde la empresa de producción audiovisual debe presentar las manifestaciones culturales para preservar y difundir. 

Los proyectos seleccionados en la categoría B) deberán otorgar el 50% de la cantidad obtenida a la persona entrevistada, y en la categoría C) otorgar $3,000 a cada uno de los portadores de la tradición que participen.

Para mayores datos pueden verificarlas en www.ivec.gob.mx. Esta convocatoria estará abierta hasta el 25 de Noviembre a las 18 horas, por lo que aún hay tiempo para participar.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×