En recientes días usuarios de Facebook que hacen uso del servicio de lanchas de Villa Allende-Coatzacoalcos, se han quejado por las largas filas que se han generado al momento de esperar las unidades para cruzar el río. Desde aproximadamente finales de la semana pasada, se comenzó a notar la ausencia de las embarcaciones en los muelles, además de que en cierto horario, hacen un cobro excesivo por el servicio.
Habitantes comenzaron a hacer notar esta falta de lanchas en servicio a través de una publicación en redes sociales en un grupo de conocido como “Mi Pueblito Mágico Villa Allende”, donde se preguntaban qué había pasado con las unidades ya que del lado de la Villa el muelle se encontraba completamente vacío y se comenzaba a extender una larga fila de pasajeros, teniendo que esperar hasta media hora para abordar.
Dicha publicación fue hecha alrededor de las 2:00 de la tarde, sin embargo, entre los comentarios se pudo leer que esta situación también pasó en la mañana y que era incluso peor debido a que era la hora pico de entrada de los trabajadores. “La fila estaba casi hasta donde están los taxis por que no había ninguna lancha”, indicaba uno de los comentarios.
De las siete embarcaciones disponibles, solo dos están prestando servicio, siendo el motivo principal de la poca eficiencia de las lanchas al momento de trasladar a las personas. De manera extraoficial trasciende que esto se debe al vencimiento de las licencias ante la Capitanía del Puerto, por lo que no todas las unidades pueden circular por el río Coatzacoalcos hacia Villa Allende, pese al buen estado en el que se encuentran.
Otra queja que ha sobresalido entre las publicaciones hechas en el grupo de Facebook, “Mi Pueblito Mágico Villa Allende”, es con respecto al cobro excesivo que hacen los lancheros después del horario de cierre de la taquilla. Debido a que el servicio se da las 24 horas del día, en la madrugada tiende a ser un horario en el que las unidades tardan en partir del muelle por la poca afluencia de usuarios.
Por esto último mencionado es que los lancheros suben el precio de la tarifa de $5 pesos a $25 por usuario para que de esta manera salgan más rápido las unidades del muelle de amarre. Esta acción ha molestado a los pasajeros que tienen que hacer uso del servicio a altas horas de la madrugada, sin embargo, las opiniones se han dividido entre los habitantes sobre si es correcto o no este aumento en la tarifa en dicho horario.
Se pueden ver comentarios en los que apelan que los trabajadores de las lanchas ya cuentan con un salario como para que cobren de más y otros más opinan que es justo pues ellos tienen que trabajar en horario nocturno, lo cual tiende a ser pesado y no ven el problema por que se ganen algo extra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |