Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

"Temí ser quemada": los lamentables relatos de las personas desalojadas en Barrillas (+Video)

Al menos 200 personas viven en la zozobra luego de ser desalojadas

Las personas que hicieron contratos de compraventa de los terrenos en la colonia Los Cocos con Pedro López Martínez, quien lamentablemente falleció y no les entregó escrituras, narraron como han sido amenazados por personas enviadas por quienes dicen ser dueños del lugar.

Varias viviendas han sido derribadas, otras quemadas, por lo que no tuvieron otra opción que salir de ese lugar, antes de verse afectadas en su integridad física.

"Tuve miedo de que me quemaran"

"Yo aquí vivía, pero tuve que salir huyendo de aquí porque tengo una bebé de meses y tenia miedo de que vinieran a quemar la casa, que vinieran a hacernos algo, por eso no me quedé, pero hay muestras de aquí vivía, aquí salí huyendo y la verdad no es justo ya que nosotros compramos aquí a Don Pedro López Martínez", refirió doña Janeth.

"Trabajé en casa para comprar la casa y nos obligaron a salirnos"

"Tenía una casa de lámina y me obligaron a quitarla para poder salir, por lo que queremos justicia, ya que luchamos muchos por un pedacito de tierra donde hemos padecido.

No hay agua, ni luz y muchos vecinos estamos viviendo soportando todo ello además de los mosquitos, ya que no tenemos dinero, si tuviéramos hubiéramos comprado en Coatza, pero aquí nos dieron facilidades para pagar.

Por ejemplo, desde el 2014 yo empecé apagar en pagos cómodos porqué vivo sola y trabajo en casa (vendiendo antojitos) y no es fácil adquirir un terreno al chas chas, por esa cuestión al igual que otros vecinos hicimos el esfuerzo para adquirir un terreno aquí, me salió el 79 mil pesos y si terminé de pagarlo", señaló Mercedes, joven mujer quien ahí vivía con su pequeña hija.

"Pagamos 110 mil pesos por el terreno donde hicimos nuestra casa, mire como estaba, pero el 19 de octubre a las 7 de la mañana mi marido fue detenido y se lo llevaron al reclusorio", señaló la esposa de don David Santos Guzmán, quienes ya tenían edificada bien su vivienda.

En esta colonia con 432 lotes, fueron vendidos 262 aproximadamente, donde muchas viviendas fueron destruidas, algunas quemadas, para que no volvieran a retornar, mientras que otros más fueron obligados a retirarse, aún cuando cuentan con documentos de la compra venta de los terrenos.

Cabe señalar que el vendedor Pedro López Martínez, falleció, dejando esta situación que afecta a decenas de personas de ese sector de la colonia Los Cocos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar