Cobertura Qatar 2022

La zona sur de Veracruz requiere una carretera más amplia: AIEVAC

La zona sur de Veracruz requiere una carretera más amplia: AIEVAC

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Claudio Velazco Martell, declaró que se requiere una carretera más amplia, con oportunidades de un mayor tráfico y no solo un trabajo de reencarpetado. 

Los anterior, tras el arranque de la  rehabilitación de 5.7 kilómetros de la carretera Costera del Golfo, la caseta de cobros y parte del puente Coatzacoalcos Uno, donde se estiman invertir cerca de 60 millones de pesos. 

“Realmente lo que se está haciendo es un raspado de la carretera y un reencarpetado, esperamos que también tengan contemplada la ampliación, porque hasta ahora solo es una repavimentación, que eso es el primer paso quisiéramos pensar, porque es lo que más se requiere, una carrerea más amplia, con más oportunidad de un tráfico mayor”, comentó. 

El representante de los industriales urgió a la constricción de la carrerea a cuatro carriles, ya que por esa vía de comunicación se mueven de 13 a 15 mil automóviles que cruzan diariamente hacia la zona industrial. 

“Eso es necesario, toda vez vez que se mueven 13 mil autos, 15 mil autos al día, pues llega un momento de saturación y además una vez que regresan esos autos que se mueven por esa carretera que es nuestra comunicación con el sureste de México, realmente lo saturamos”, dijo. 

Cabe mencionar que las labores de rehabilitación las realizarán principalmente por las noches para reducir los problemas de vialidad, por el gran movimiento que se registra en esta zona del estado de Veracruz.