Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

La seguridad es el reto para los candidatos del 2024: Observatorio Nacional Ciudadano | VIDEO

Los tres niveles de gobierno deberán de centrar su atención en los delitos de extorsión, narcomenudeo y trata de personas

El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez, insistió en que los aspirantes a contender por un cargo en el proceso electoral del 2024 deben de replantear la estrategia de seguridad que existe actualmente en el país.

El principal reto para todos los candidatos, dijo que es en materia de seguridad, por lo que el organismo pone a su disposición algunos estudios que permiten crear políticas públicas que permitan disminuir los índices delictivos.

“Lo primero que tienen que hacer es reconocer cual es el tamaño del problema, y el tamaño del problema no se resuelve solamente diciendo vamos bien”, expresó.

Durante su visita a Coatzacoalcos, lamentó que muchos de estos personajes políticos se niegan a tener un dialogo con este organismo, principalmente a los emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no así con otros partidos políticos.

Los tres niveles de gobierno deberán de centrar su atención en los delitos de extorsión, narcomenudeo y trata de personas, para combatir las redes financieras que fortalecen al crimen organizado, que ha disparado la situación de violencia en toda la Republica Mexicana. 

Aunque en el discurso oficial la percepción es que se ha mejorado en el tema de seguridad, dijo que las cifras muestran otra realidad, ya que se ha registrado un aumento en la tasa de homicidios y desapariciones.

“El número de desaparecidos en este sexenio es más del doble de lo que fueron el de Calderón y Peña juntos”, afirmó.

Aseguró que se ha detectado un subregistro en el número de secuestros y homicidios, además de que se han “maquillado” las cifras para disminuir los niveles de inseguridad

“Por eso es muy importante discutir que es lo que nos espera para los próximos sexenios, porque si continúan las políticas de este gobierno, lo que vamos a ver, es más de lo mismo, y lo que hemos visto en estos años ha sido un fracaso rotundo”, consideró.

Rivas Rodríguez señalo que ha impactado negativamente los apoyos sociales para los jóvenes, porque ha crecido la deserción escolar, la informalidad laboral, y el consumo de drogas y otro tipo de sustancias.

“Yo estoy convencido que los programas sociales son positivos y que hay que impulsarlos, pero estos deben de estar en el marco de reglas bien definidas sino acaban teniendo estos efectos, todos los programas están pensados de manera electoral, es decir, no están pensados a partir de un diagnóstico en específico”, opinó.

Por ultimó consideró que “militarizar” el país no es la solución para que se combata a la delincuencia, porque esto no ha abonado en una disminución de los índices delictivos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×