'La Promesa' A.C. busca producir mil 300 piezas de pan de muerto

La agrupación de Drogadictos Anónimos “La Promesa” de Coatzacoalcos, estará comercializando el tradicional pan de muerto del 30 al 2 de noviembre.

Alejandro Vázquez Guerrero, tesorero del lugar, informó que este año buscan producir alrededor de mil 300 piezas al igual que el año pasado e incluso sobrepasar la cifra.

La Promesa A.C. busca producir mil 300 piezas de pan de muerto

“Son los días más fuertes de venta; los costos van a ser los mismos sólo se elevarán un poquito más los rellenos con queso”, manifestó.


PUBLICIDAD

Indicó que los costos varían por el tamaño, el chico 15 pesos, medianos 50.00 y grande 80.00, en caso de ser rellenos con queso estos aumentan su precio de 15.00 a 20.00.

Comentó que entre los 25 jóvenes y adultos que se encuentran llevando a cabo su tratamiento de recuperación son los que participan en el taller de instrucción de panadería.

“Algunos de ellos ya tienen un poquito de experiencia y gracias a Dios han aprendido este oficio y ahorita muchos de los que están aquí también están aprendiendo a elaborar muchos de estos productos”, manifestó.


PUBLICIDAD

Señaló que los puntos de venta de los panes serán en la catedral San José, avenida Zaragoza y el triángulo de la colonia El Tesoro.

REHABILITACIÓN

Por otra parte, refirió que las edades de las personas que están pasando su proceso de rehabilitación son de 18 a 49 años; y la principal adición que enfrentan es el consumo de drogas y alcohol aunque en menor cantidad.

“Están aquí en una estancia temporal de 3 meses, ya que es el requisito y si desean continuar después de ese tiempo no hay ningún problema”, dijo.


PUBLICIDAD

Vázquez Guerrero, rememoró que fue hace un mes y medio que volvieron a permitir la entrada de nuevas personas para rehabilitación debido a la contingencia sanitaria, ya que estuvieron fuera de servicio por seis meses.

Asimismo, expuso que además del pan de muertos mantienen fija la venta de empanadas rellenas, ya que con esos ingresos mantienen a flote el lugar que igual es apoyado por personas que hacen donaciones económicas y de insumos alimenticios.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

“También se desarrollan otras actividades dentro de la misma rehabilitación como terapias deportivas, audiovisuales, ocupacionales y terapias grupales”, finalizó.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD