La Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 96, emitió un escrito dirigido al Gobierno Federal para ser incluidos en programas federales económicos y con el recurso dar mantenimiento a las instalaciones que están en completo deterioro por falta de uso derivado a la pandemia.
A través del documento entregado con fecha del 18 de marzo, se pidió una urgente y pronta intervención para ser incluidos en el programa de recuperación económica por el Covid-19, ya que tampoco han sido beneficiados por el gobierno estatal y municipal.
"Desgraciadamente es una situación que se vino a agravar con la pandemia, la institución tiene más de 40 años de haberse creado, las propias instalaciones y la zona de salitre donde vivimos a generado el desgaste; pero increíble que parezca la escuela con niños se mantiene por el mismo uso", declaró Henry Alberto Gómez Pérez, presidente de la APF de la institución.
Indicó que a la fecha sólo entre el 25% al 30% de los padres de familia cubrieron las cuotas voluntarias debido a la pandemia y por ello no han podido brindar el mantenimiento necesario.
"Unos se quedaron sin trabajo, se enfermaron o tuvieron alguna situación pero pues al no ser cubiertas nos rebasa los gastos para poderla atender", reveló
SEV NO ESTÁ PAGANDO A MAESTROS
Manifestó que debido a la misma situación han buscado apoyos municipales, con regidores y diputados desde hace un año y medio, así como a la fecha, también con el Gobierno Federal para gestionar apoyo en el tema de docentes a los que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les ha pagado.
"Se está solicitando para el tema de mantenimiento y de maestros que ni han sido y no se les pagará, ya que se le notificó por parte de la SEV a nivel estatal que no les van a pagar sus materias; y de por si los niños tienen pocas clases o más bien son retroalimentaciones por Zoom y todavía las van a perder".
"Y la respuesta por parte del Gobierno Federal es que no estamos en zonas marginadas y no podemos acceder a ningún tipo de programas, estatal, federal y municipal y que deben ser cubiertas por las cuotas voluntarias de los padres de familia", expuso.
NO HAY CONDICIONES PARA EL REGRESO A CLASES
Informó que una vez que se autoricen las clases presenciales de seguir las malas condiciones de la escuela, como padres de familia no lo van a autorizar.
"Además que nos están pidiendo unos requerimientos, ya no puede haber bebederos debes crear un lava manos; debes crear las condiciones, tienes que dividir pasillos y tienes que hacer cosas; que estoy de acuerdo pero pues dame las herramientas para hacerlo", insistió.
Por último, refirió que las instalaciones de la SEV que se encuentran a un costado del plantel educativo están en condiciones decadentes"
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |