Familiares de la pequeña Zafiro Guadalupe de seis años que fue atropellada y murió la tarde del pasado domingo, se manifestaron afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, exigiendo se haga justicia y el conductor del automóvil quien es señalado como presunto culpable no sea dejado en libertad.
El ahora señalado identificado como Alexis Tolentino “N”, fue detenido por vecinos luego que se registrara este trágico accidente, ya que pretendía darse a la fuga, por lo que fue entregado a la Policía Municipal.
Los reportes señalan que este sujeto manejaba un automóvil Dodge tipo Attitude de color gris, con placas YRH-297-B de Veracruz, sobre la calle Nevado de Toluca donde la menor se encontraba jugando con un patín del cual resbaló y fue arrollada, sufriendo una muerte inmediata.
“Nos dijeron que la persona se puede ir libre, si él se hubiera parado mi hija sólo se hubiera quedado con el puro golpe pero esta persona no se paró, siguió manejando su carro y le pasó la llanta sobre su cabeza”, reveló Josefina Alvarado madre de la menor.
Con cartulinas en mano que decían “Justicia para Zafiro”, y gritando "¡Nos hace falta Zafiro!", la señora Josefin, dijo que las autoridades judiciales le comentaron que el presunto homicida tenía el mínimo grado de alcohol.
“Entonces estaba consciente de lo que hizo, pido justicia para mi hija y el apoyo de la gobernadora electa”, destacó.
Por su parte, la abuelita de Zafiro Guadalupe, Irma Castellanos, comentó que con o sin grado de alcohol tiene que ser castigado por la ley, ya que su nieta murió de manera inmediata.
“Señor juez, señora fiscal, autoridades del Estado de Veracruz, ¿ qué ustedes no tienen hijos?, ¿que ustedes no tienen nietos?, hoy fue mi nieta mañana quién sabe”, cuestionó.
El detenido, de profesión mecánico y vecino del mismo fraccionamiento, presuntamente regresaba a su domicilio en la calle Volcán Iztaccíhuatl, cuando ocurrió el incidente.
Como se informó la pequeña jugaba con otros niños en la calle Nevado de Toluca, cuando fue arrollada por el vehículo que conducía Tolentino y cayó al pavimento golpeándose fuertemente la cabeza, lesión que le ocasionó la muerte.
Actualmente el ahora imputado Alexis Tolentino, quedó a disposición de la Fiscal 4 de la Unidad Integral de Justicia y dónde el juez de control determinará su situación jurídica en la audiencia judicial donde podría ser imputado por el delito de homicidio imprudencial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |