Cobertura-Elecciones-2021

Juntas de Conciliación sí atenderán casos en verano, informa STPS

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó las fechas en que las delegaciones regionales de Conciliación Laboral, entre ellas en Coatzacoalcos tendrán días habilitados durante las vacaciones de verano, para que se reciban solicitudes de conciliación laboral y las de ratificaciones de convenios.

Juntas de Conciliación sí atenderán casos en verano, informa STPS

Durante el mes de julio se habilitarán los días 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29, además de los primeros cinco días del mes de agosto. 

El acuerdo incluye los municipios de Tuxpan, Poza Rica de Hidalgo, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Acayucan y Coatzacoalcos. 

Esto es debido a la demanda del servicio de conciliación laboral y a efecto de procurar el servicio público de conciliación laboral en conflictos del orden local a los factores de producción del estado y garantizar la estabilidad laboral y paz social en el Estado. 

En estas fechas únicamente se recibirán solicitudes de conciliación laboral y las de ratificación de convenios; realicen la ratificación de las solicitudes que sean presentadas por las personas usuarias, o en su caso celebren los convenios de conciliación derivados de las solicitudes de ratificación de convenios. 

El horario de atención de las Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral en que se habilitan los días referidos, será de las 08:00 a las 17:00 horas. 

Durante el periodo vacacional de verano de 2022, no se realizarán notificaciones, ni se celebrará la audiencia prevista por el artículo 684-E de la Ley Federal del Trabajo, en ninguna de las 11 Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. 

En las Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral que tengan programados pagos de cumplimiento de convenios, éstos no se suspenderán y se realizarán como están debidamente agendados.