Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Junta Distrital 11 del INE inspeccionará sedes de la región sur

Junta Distrital 11 del INE inspeccionará sedes de la región sur

Integrantes de la Junta Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzaron a realizar recorridos en las 265 secciones electorales distribuidos en los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce, para supervisar que los espacios en donde se instalarán las mesas directivas de casillas sean adecuados para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

En este primer recorrido participarán los integrantes del 11 Consejo Distrital Electoral del INE y los representantes de los 14 partidos políticos federales y locales.

Al respecto, el vocal ejecutivo del INE, Bulmaro Cruz Hernández indicó que será un reto realizar este recorrido, debido a que uno de los espacio más utilizados sin planteles educativos, los cuales permanecen cerrados.

“En el contexto de la pandemia, se vuelve un tema muy complejo toda vez que tenemos que apegarnos estrictamente a los distintos protocolos de salud que ha aplicado el INE. Recientemente se aprobó el protocolo de ‘Atención sanitaria y protección a la salud’ para mitigar el riesgo de contagio mientras realizamos el recorrido”, refirió.

Se estima que sean alrededor de 556 casillas las que se instalarán en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, en los que podrían participar más de 5 personas como funcionarios de las mesas de casillas, en tanto que la cantidad de población con derecho a emitir su voto se definirá cuando finalice el registro de ciudadanos al Padrón Electoral.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×