Jubilados petroleros se apostaron la tarde de este miércoles en el sitio de ascenso y descenso de trabajadores en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para invitarlos a sumarse al movimiento que encabezan en defensa de una prestación denominada la última plaza.
“Somos jubilados que estamos peleando por la última plaza, que no nos la han concedido; y algunos de nosotros que somos transitorios, pero que también injustificadamente nos liquidaron, supuestamente, porque no nos dieron nada conforme a la ley”, indicó Andrés Corro, representante de los jubilados.
Desde las 15:30 horas del miércoles, más de 10 jubilados se apostaron en la banqueta de conocido hotel ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde es el sitio de ascenso y descenso de los petroleros.
“Somos diferentes compañeros, tengo 20 años de que me corrieron injustificadamente, estamos en esa lucha demandando… estamos peleando, no nos hacen caso”, sostuvo Andrés Corro.
Son poco más de 50 jubilados a los que Pemex no les concedió el derecho de la última plaza para asignarla a un familiar.
“Aquí estamos haciendo presencia, porque compañeros que están trabajando normalmente conocen a personas que tienen este problema, que no saben que tenemos este movimiento… es para que se sumen”, destacó.
Por su parte, Faustino Gil Gerónimo añadió que el domingo a las 15:00 horas aquellos trabajadores jubilados de Pemex que no les otorgaron la última plaza, así como aquellos trabajadores sin basificar o despedidos injustificadamente, pueden acudir al Parque Independencia, a donde llegará su representante nacional Raúl Drouaillet Patiño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |