Muchos jóvenes por querer encajar en una sociedad, por querer encajar en un grupo de amigos se someten a retos muy fuertes que replican en el internet".
Los "retos virales", representan en la actualidad el impacto más negativo y de riesgo que existe en internet dentro de la población menor a 16 años.
Rocío Espinosa, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en Coatzacoalcos, señaló, que la mayoría de los casos, los retos más virales muestran un solo lado, el sentido de pertenencia social, ansiedad, depresión y falta de comunicación en el hogar, suelen ser los factores que conllevan a que un menor pueda ponerse en riesgo al imitar los retos que existen en las redes sociales.
“Que los padres sepan que es lo que consumen sus hijos en el internet, es una herramienta donde puede obtener ellos información tuya de fácil acceso", comentó.
Los retos se presentan en redes sociales como simples juegos entre amigos, aunque estos pueden ocasionar severos daños.
Entre los retos con mayor impacto negativo en los últimos años fueron: "Quien duerma el último, gana", "Rompe cráneos", la "ballena azul" entre otros.
De acuerdo con expertos en psicología, los más vulnerables a imitar un contenido con violencia, son principalmente menores de 16 años, que carecen de afecto y comunicación en el hogar.
En los últimos años, los retos en línea han adoptado en su mayoría un formato estándar: comienzan con un vídeo que muestra algún tipo de actuación, una vez publicado en línea, el vídeo obtiene una popularidad moderada, principalmente a través de las redes sociales, mediante mecanismos de intercambio e imitación. El deseo de ser aceptado se consigue a menudo obteniendo el suficiente éxito online, ya sea medido en seguidores de Instagram, likes de Facebook o notoriedad en TikTok.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |