Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Jornada de audición de Integra AC fue una "bendición de Dios"; Carlos Parada Cruz | VIDEO

Integra AC realiza jornadas de audición en coordinación con Entheos y Hearing the Call

Coatzacoalcos | 2024-03-17 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un milagro de Dios es como considera Carlos Parada Cruz la llegada de las jornadas auditivas de Integra AC, en coordinación con Entheos y Hearing the Call, desde aquel 2022 en acudieron por primera vez para atender a su hija Elena Eunice Parada Pacheco, quien regresó para mantenimiento de sus aparatos.

“Estamos muy contentos porque ha sido una gran bendición para la vida de ella y la de nosotros en casa, ella ha estado muy feliz y ha aprendido más rápido todas las cosas que aprendemos en casa y son importantes para nosotros, está muy feliz”, señaló Parada Cruz.

La familia Parada Pacheco viajó cuatro horas desde Minzapan, Pajapan, a Coatzacoalcos para acudir a la quinta jornada Quinta Jornada Humanitaria ‘Salud auditiva, salud ambiental’, donde fueron atendidos por los audiólogos y voluntarios.

Elena llegó a los 9 años a la primera jornada de salud auditiva, pues sus padres se percataron que ella no escuchaba bien y no entendía del todo las conversaciones con sus hermanos, pero fue por un ‘milagro’ como se enteraron de esta brigada, ya que en Minzapan no siempre tienen señal, aunque ese día todo fue diferente.

“Podemos decir que fue una bendición de Dios porque nosotros vivimos en un lugar donde hay muy poca señal y yo casi no uso el teléfono, de repente recibí un mensaje de una persona de aquí de Coatzacoalcos, amiga mía, que me dijo que se iba a dar una jornada, hablé al número de teléfono y de ahí pudimos ser beneficiarios”, narró el padre de familia.

PENSABA QUE ERA UN MUNDO MUY CALLADO: ELENA

A sus 11 años Elena muestra una alegría por escuchar, pues el haber ido a Integra AC para ser atendida por los audiólogos Entheos y Hearing the Call, le permitió comunicarse mejor y ahora quiere aprender a tocar el piano o el violín.

“Ni siquiera sabía que estaba sorda… yo pensaba que era un mundo muy callado, muy silencioso… (Cuando le pusieron los aparatos) podía escuchar mucho y hablar (más)”, mencionó.

Al vivir en una comunidad alejada de la cabecera municipal, Elena estudia en casa, pero su habilidad le permitió aprender a bordar ropa sólo con ver, ella misma se realiza faldas y blusas con una máquina de coser.

Este domingo Elena asistió a la quinta jornada para una revisión, en la que le cambiaron sus aparatos auditivos, lo hizo en compañía de su padre, mientras que la socia fundadora de Integra AC, Mónica Robles Barajas, fungió en todo momento como intérprete, ya que las audiólogas hablan en inglés, pero ni eso impidió que la niña se ganara el cariño de las especialistas.

“Estamos muy felices y muy agradecidos porque Dios ocupa a las personas con un corazón muy grande, es un trabajo con mucha empatía, con mucho amor para las personas que no tienen cómo agradecer las cosas que hacen por uno… no hay palabras para poder devolver un poco lo que han hecho por nosotros”, puntualizó Carlos Parada.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024