Es un guerrero desde los 6 meses, pues al haber perdido la vista, a sus poco más de 30 años, Jorge Ignacio Alegría Santos, uno de los participantes de ‘Ídolo del Sur’.
Demuestra que cuando se tiene voluntad por salir adelante no hay límites para superarse y lograr los sueños, como el que este versátil joven cumple.
“Mi condición es deficiencia visual por daño en el nervio óptico, fue a través de un golpe desde los 6 meses de edad… yo no la llamo condición, yo la llamo reto de la vida, la he tomado y la he asimilado muy bien”, expresó.
Él padre de familia de 34 años, originario de Juan Díaz Covarrubias, pero actualmente residente de Oluta, donde se desempeña también como locutor.
En la Gala 0, de presentación, Jorge Ignacio compartió brevemente cómo fue que perdió la vista, pues a los 6 meses sufrió un percance, por lo cual quien fuera su madre biológica lo abandonó.
Sin embargo, fue adoptado por la familia Alegría Santos, quienes hasta ahora lo han llenado del amor y la seguridad para salir adelante, y con ello, volverlo una persona funcional.
“yo no la llamo condición, yo la llamo reto de la vida, la he tomado y la he asimilado muy bien” JORGE IGNACIO ALEGRÍA SANTOS PARTICIPANTE DE ‘ÍDOLO DEL SUR’
Desde su casting en Acayucan, Jorge Ignacio destacó no por su condición, sino por la facilidad para cantar y tocar el teclado, a la par del poder interpretativo en su voz, lo que llevó a la mayoría de los profesores que vieron su audición, a tomar la decisión de incluirlo como uno de los participantes.
Es preciso mencionar que ‘Ídolo del Sur’ es el primer reality show musical con causa, que a la par de impulsar a nuevos talentos, busca apoyar a las asociaciones civiles por la obtención de recursos a través de votos generados por los 30 participantes que continuaron hasta la primera gala.
‘Ídolo del Sur’ es un proyecto encabezado por el cantante Yayo García y por Keren Prot, enlace del Ayuntamiento de Coatzacoalcos con asociaciones civiles y grupos vulnerables.
Además de tener como críticos y maestros a destacados músicos e intérpretes de la región sur: Alí Omar, Andrea Barcelata, Dani García, Liz Flores, Juan Valadez, Marah Hernández, Joshua Canché, Hugo Sánchez, Arely Tanzania, Jorge Rosales, Nancy Aguilar, Erick Estevan y Vianney Enríquez.
Jorge está casado y es padre de familia, por lo que día a día lucha por salir adelante no sólo por él, sino por su esposa e hijo; él gusta de cantar rancheras, pero también incursionó en la locución en el 94.9 FM del Istmo, que se escucha en Acayucan.
El no poder ver no limita a Jorge, pues gracias a amenizar eventos privados, se hizo de sus bocinas, teclado y demás equipo para cantar, con lo cual se sostiene, a la par de la venta de flanes con su esposa.
“Con el apoyo de mi familia, de mi mamá, de mis hermanos y de la gente que me estima y me quieren, pues me enseñaron a independizarme, a ser una persona atrevida, porque así empecé a crecer y hacer lo que me gusta, poco a poco he ido escalando, me ha costado, pero he salido adelante, y le he echado todas las ganas del mundo”, señaló Jorge Ignacio este domingo, previo a cantar ‘Mi Viejo’, en versión mariachi junto a su compañero Manolo.
Con las lágrimas no sólo escurriendo en sus mejillas, sino en su garganta, Jorge Ignacio dedicó la interpretación a su padre, que hasta ese concierto estaba a 10 días de cumplir su primer aniversario luctuoso.
Sin saberlo, Jorge Ignacio es uno de los 12 millones 727 mil 653 mexicanos que tienen ‘limitaciones’ para ver, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Sin embargo, él deja de ser sólo una cifra, pues desarrolló sus habilidades auditivas y vocales gracias a su pasión por la música, por lo que se convirtió en una persona más grande que las adversidades impuestas por la vida.
“Nunca me he dado por vencido, a mí me gustan los retos, creo que éste es uno más y la verdad me siento muy bendecido porque tengo ese respaldo de mi familia, de toda la gente de Oluta y Juan Díaz Covarrubias"
"… soy muy novelero, me aprendía las canciones de alguna novela que me gustaba, agarraba unas latas y mi papá me inspiraba a seguir adelante, desde los 7 años me ha gustado la música”, narró Jorge en la Gala 0.
Si bien las críticas que Jorge Ignacio recibió en el segundo concierto fueron diversas, logró el reconocimiento de los críticos y el aprendizaje de dejarse sentir más en el escenario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |