Es 'La Señora de las Cuatro décadas', tal cual describiera Ricardo Arjona en una de sus canciones, pero estos 40 años son de servicio en la docencia, toda una vida y muchas generaciones forjadas por Jesusita Pérez López, directora de la escuela Educación Moderna.
“Me siento realizada, pero siento que todavía me falta un poco más, le pido a Dios la oportunidad de continuar, me gusta mucho mi carrera, para mí irme a trabajar no es dolor de cabeza, voy con gusto, porque sé que me relaciono con padres de familia, con mis niños, con mis compañeros de trabajo y eso me da vida para continuar… me siento muy contenta de que Dios me ha permitido llegar acá”, expresó Pérez López.
En voz de sus alumnos, una férrea impulsora para dignificar el plantel ubicado en una de las zonas más marginadas de la ciudad, la colonia Sector Popular; muchas veces por encima de su vida personal, pues a 12 años de ser la directora, transformó la primaria Educación Moderna en un espacio de calidad.
“En nuestra vida muy privada tenemos muchos tropiezos, nos caemos y nos volvemos a levantar, eso no es impedimento para seguir… no tenemos que cambiar de camiseta, aquí es estar con el entusiasmo… el reconocimiento de cada uno de mis compañeros y padres de familia al escuchar que esto no ha estado así, me hace feliz”, indicó.
Rodeada de su hijo Carlos Pérez y su nuera Nataly Reyna, también maestros, reconocieron en la profesora una persona con el don de la sabiduría y profesionalismo combinado con la vocación de educar.
“Para mí es una gran satisfacción ver que a mi madre le celebran sus 40 años de servicio, ver a mi madre feliz como maestra, es una excelente persona, es un ejemplo para mí en este caminar”, señaló Carlos Pérez.
“Me da mucho gusto ver la trayectoria, es una persona que nos motiva a seguir adelante, a llegar a este paso, ver a los padres de familia y los maestros, que ha formado un gran trabajo, eso nos motiva”, señaló Nataly Reyna.
Hoy, sus alumnos y compañeros le rinden un merecido homenaje, por una trayectoria de vocación que se niega a dejar por su compromiso con la educación y una mejor sociedad, pues los logros para el plantel se quedarán para las siguientes generaciones.
“Me sorprendí al llegar, hace casi cuatro año que tuve que cambiarme de escuela, regreso y me llevo una sorpresa de ver tantos cambios aquí, he visto siempre el ánimo y la preocupación que mi amiga, ver el avance que ha hecho en esta escuela…ella toca las puertas para ayudar”, señaló la maestra Areli de León.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |