Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Jefa de Jurisdicción niega difusión de actividades de salud pública

Jefa de Jurisdicción niega difusión de actividades de salud pública

Pese a la importancia de la difusión de las acciones de salud pública, la titular de la Jurisdicción Sanitaria XI, Susana Morales Castro, no otorga ni permite entrevistas al personal, especialmente en actividades como el refuerzo contra el Covid-19 que ya se aplica en los Centros de Salud.

Morales Castro llegó el 1 de febrero a la Jurisdicción Sanitaria XI en sustitución de Gerardo Bajonero Saavedra, quien estuvo año y medio en dicho cargo.

Sin embargo, la titular de la dependencia no brinda entrevistas bajo los argumentos de que son instrucciones de Comunicación Social de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), la que da las autorizaciones; o simplemente de encontrarse ocupada.

Aunque acude a eventos públicos, Morales Castro no otorga entrevistas, como ocurrió en la instalación de los Comités de Salud y Dengue, en los que se limitó a leer los objetivos de éstos, para luego finalizar el evento en siete minutos y negar declaraciones de una situación de salud pública como lo es el dengue.

Tras acudir a uno de los Centros de Salud en los que se buscaban declaraciones sobre la jornada intensiva contra el Covid-19, personal respondió que no estaban autorizados para informar, pues deben tener el aval de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria.

Y es que lo delicado de un asunto de salud pública como lo es pandemia por Coronavirus, es que las vacunas de refuerzo no se aplican necesariamente en los Centros de Salud, sino que hay brigadas que acuden a parques, mercados o espacios abiertos, pero con la desventaja de que no son difundidos a la población general.

Las acciones de salud pública deben ser difundidas y no someterse a autorizaciones, cuando se tratan de enfermedades que atañen a todos; el derecho a la salud y la información son universales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×