Jaraneros oaxaqueños presentarán sus obras en Coatzacoalcos

Jaraneros mixes de San Juan Guichicovi Oaxaca, participarán en el conversatorio a realizarse el próximo miércoles 17 de febrero a las 13 horas a  través de la plataforma de Facebook @CentroCulturalSotavento, como parte de las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Será Rafael Vázquez Marcelo, el encargo de entrevistar a Aristeo García, quien funge como promotor cultural e instructor de música con la finalidad de difundir y compartir este conocimiento a otras generaciones de San Juan Guichicovi, localizado en el Istmo de Oaxaca.

Jaraneros oaxaqueños presentarán sus obras en Coatzacoalcos
La agrupación mixe de San Juan Guichicovi que se presentará el miércoles 17 a las 13 horas en la plataforma de Facebook @CentroCulturalSotavento

Les Quienes participan en estas tradiciones son conocidos como los tipxpëtëjk, mismos que participan con sus melodías en eventos sociales, fiestas religiosas como arrullar las figuras del niño Dios cada 24 de diciembre, entre otros muchos.


PUBLICIDAD

Cabe mencionar que es a partir  de este lugar donde  se rompen los límites geográficos del son jarocho, propio de la Cultura Veracruzana.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD