Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

IVAI premia al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

IVAI premia al Ayuntamiento de Coatzacoalcos
IVAI premia al Ayuntamiento de Coatzacoalcos
IVAI premia al Ayuntamiento de Coatzacoalcos
IVAI premia al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Durante la ceremonia de inauguración de la sede del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en la ciudad de Xalapa, se entregó el Premio Ayuntamiento Transparente al Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La Comisionada Presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, dio la bienvenida a los asistentes a este significativo evento, entre quienes estuvieron presentes se encontró el Regidor Sexto con la comisión de Transparencia, Oliver Damas de los Santos.

El Coordinador de Organismos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia, Julio César Bonilla Gutiérrez, felicitó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por ser el ganador del primer lugar, así como a los que ocuparon los primeros cinco lugares.

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en su intervención de forma virtual, agradeció al IVAI esta distinción que se obtuvo por las buenas prácticas de transparencia, gobierno abierto y transparencia pro activa, de acuerdo a la Ley de la materia.

Dijo que las mismas, forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el cual es el instrumento rector de las políticas públicas que encabeza su administración, que está enfocada en convertir a Coatzacoalcos en un municipio eficiente y con finanzas sanas.

DAMOS RESULTADOS A LA SOCIEDAD EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

“Que Coatzacoalcos sea reconocido por el IVAI como Ayuntamiento Transparente, es sin duda una clara muestra que ocuparse en dar resultados a la sociedad, bajo un estricto orden de trabajo honesto y comprometido, sí se puede y hoy se ve reflejado este esfuerzo en este importante premio”, apuntó el Alcalde porteño.

Agradeció a los ciudadanos responsables, que han sido partícipes en este ejercicio de transparencia solicitando información como nunca en la historia de una administración pública porteña.

“Durante la administración se ha recibido una histórica cifra de solicitudes de información, lo que refleja un constante interés ciudadano para conocer cómo se maneja la administración municipal. Y como ningún otro gobierno, hemos dado respuesta a todos y cada uno de los requerimientos que nos son solicitados”, subrayó. 

El Presidente Municipal, agregó: "trabajar con estricta disciplina en todas nuestras dependencias, nos ayuda a poder rendir cuentas claras a todo aquel que se acerque a nosotros a través de nuestras plataformas de acceso a la información, como lo es nuestra aplicación 'Coatzabierto' y el portal ciudadano”. 

“Y es gracias a estas herramientas que podemos involucrar a nuestros porteños en el ejercicio público y que sea ellos los que vigilen en qué se invierte el presupuesto, cómo se administran los recursos y cuáles son los resultados de cada una de nuestras gestiones”, aseveró el munícipe. 

Señaló, que “todo esto, nos compromete a cada uno de los que conformamos el Gobierno de Coatzacoalcos a seguir por el camino de la transformación, del que da resultados y cada día se vuelve más eficiente, porque nuestra meta es ser constantes y trabajar hasta el último día de nuestra administración de manera transparente y por el bienestar de nuestras familias porteñas”.

“Este camino es arduo, pero trabajando en conjunto sociedad y gobierno, podemos hacer que nuestros esfuerzos y gestiones perduren, que cada paso que demos esté vigilado y dirigido a dejar un importante referente para las próximas administraciones públicas", finalizó Carranza Rosaldo.

En esta ceremonia la Directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, fue la responsable de informarle a los que estuvieron presentes, tanto en forma presencial como virtual, las bondades de contar con un nuevo edificio para albergar al IVAI, instalaciones a las que acudió el Ing. Roque Mena, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, a recibir este galardón, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y del Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos, que cuenta con la comisión de Transparencia, quien ha trabajado en constante coordinación con la Unidad Municipal de Transparencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar