Cobertura Qatar 2022

Itesco entrega 160 títulos electrónicos a egresados

Durante la tarde del viernes, se entregaron un total de 160 títulos electrónicos a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, informó el director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández quien precisó que de forma presencial se entregaron 130 títulos.

No obstante, destacó que desde enero del 2020 hasta ahora se han entregado 1 mil 700 títulos a egresados de todas las ingenierías, por lo que destacó que este trámite se ha vuelto ágil.

Itesco entrega 160 títulos electrónicos a egresados

“La expedición de títulos no la hacemos nosotros sino a nivel estatal y federal, y el problema que teníamos antes es por un decreto de 2018 y no visualizaron que se necesitaba infraestructura electrónica, entonces en eso se estuvo trabajando en 2019 hasta que se resolvió el problema”, explicó.  

Es por ello que ahora con una nueva plataforma electrónica que se puso enmarca en enero de 2020, se han entregado los títulos que estaban rezagados de años anteriores. 

“Los títulos que se entregaron el viernes no tienen ni tres meses que los solicitaron los egresados, en promedio es un mes y medio para que tengan su título”, puntualizó.