Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Itesco confirma 8 contagios de Covid-19 entre el personal

Itesco confirma 8 contagios de Covid-19 entre el personal

Al iniciar las clases del Ciclo Escolar 2020-2021 en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, se registró el deceso de un estudiante por Covid-19, además de casos positivos entre personal docente y administrativo

El director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández indicó que durante esta emergencia sanitaria, solo se presentó ese deceso, mientras que entre la población estudiantil se registraron 25 casos confirmados y 8 casos confirmados en trabajadores del plantel educativo. 

“Estamos teniendo una grave problemática económica, entonces nos están requiriendo prorrogas, en la próxima semana veremos cómo podremos apoyarlos. Se aplicó un descuento para todos, pero aproximadamente 250 estudiantes han solicitado prórroga”, comentó. 

En este sentido, explicó que los descuentos fueron del 15%, 25% y 50% para los estudiantes de nuevo ingreso, dependiendo de su promedio de calificación, al igual para quienes realizaron su reinscripción desde 70% hasta el 100%, dependiendo del promedio de calificación, mientras que el resto de los estudiantes tuvieron el  15% de descuento de inscripción. 

Por último, Salazar Hernández reiteró que las clases presenciales se podrán efectuar hasta que el municipio de Coatzacoalcos se encuentre en alerta verde dentro del semáforo epidemiológico por Covid-19

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar