Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Itesco afronta procesos legales desde administraciones pasadas

Itesco afronta procesos legales desde administraciones pasadas

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) lleva a cabo un proceso legal donde se encuentran involucrados seis docentes adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO)”, informó Bulmaro Salazar Hernández, director del plantel.

“Hay varias situaciones en las que tenemos que ser muy cautelosos y cuidadosos que en su momento se hablaran; hay un proceso que se sigue desde enero-febrero donde están involucrados seis docentes y por los demás tenemos que estar pendientes de la normatividad y hacer lo que no se había hecho nunca en el Itesco”, declaró.

En el mismo sentido, pidió en general a los docentes y personal administrativos que no se tomen atajos y trabajen conforme a lo que marca la normatividad.

“Les pedimos que realicen sus labor, que sigan trabajando como lo han hecho comprometidamente; tenemos gente muy valiosa dentro del instituto en todos los niveles tanto en nivel técnico intendencia hasta nivel docencia investigación, entonces no podemos generalizar con alguna oposición y por eso somos muy prudentes y es dependiendo lo que va surgiendo lo que se va atendiendo”, afirmó.

Recordó que actualmente sigue el tema de los dos despidos de personal agremiado al SITITESCO, los cuales se están llevando a cabo conforme a la normatividad y prudencia.

“Definitivamente aquí no se puede cometer una arbitrariedad o un exceso como ha ocurrido en otras ocasiones; no se puede ahondar más en la información pero por un lado es un daño patrimonial y en el otro caso una irregularidad cometida con algunas comprobaciones sobre el apoyo de lentes para trabajadores”, reconoció.

Finalmente, Salazar Hernández detalló que hay procesos penales que siguen hasta la fecha los cuales corresponden a administraciones pasadas.

“Uno no puede ser omiso cuando encuentra ciertas circunstancias; hay una denuncia en la Fiscalía de Xalapa de funcionarios públicos que corresponde a agremiados del SITITESCO”, remató.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar