Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Para impulsar a Coatzacoalcos, invitan a Tour Quetzalcóatl 2023

750 personas participarán en el segundo Tour

Para impulsar a Coatzacoalcos, invitan a Tour Quetzalcóatl 2023

Con la participación de hasta 750 personas, se realizará el segundo Tour Quetzalcóatl 2023, en el que la bolsa acumulada es de 60 mil pesos, cuya finalidad es fomentar el deporte, en especial del ciclismo.

Al respecto, Ricardo Ordóñez Malpica, director municipal del Deporte, señaló que serán dos las rutas que se seguirán en este certamen, a la par de una carrera en el Malecón Costero. 

"La idea del presidente con este tipo de eventos es incentivar la economía tanto en escala como en general, el año pasado este evento tuvo una derrama importante...se calculan de tres a cuatro personas por participantes, que ya sería un número importante", externó Ordóñez Malpica.

El Tour Quetzalcóatl 2023 se hará el 23 de abril a las 07:00 horas, con miras a impulsar a Coatzacoalcos como un destino ecoturístico; hay dos rutas: una de 85 kilómetros y otra de 90 kilómetros, ambas comenzarán en el Hemiciclo de los Niños Héroes, pero una irá hacia el Ejido La Esperanza y otra por la Carretera Interejidal.

"Vienen de los estados vecinos: Oaxaca, Puebla, Tabasco, y algunos están diciendo también que de Quintana Roo, la idea es hacer a Coatzacoalcos un referente y ésta es una punta de lanza importante... la bolsa acumulada es de 65 mil pesos y se van a hacer ocho categorías diferentes", indicó el funcionario municipal.

De acuerdo con Ricardo Ordóñez, la inscripción es gratuita, mientras que los kits se entregarán el 22 de abril, es decir, un día antes, por lo que se tiene previsto un evento cultural.

"Todas las dependencias del ayuntamiento están participando, particularmente Protección Civil, se tiene un enlace con la Policía Municipal y Tránsito del Estado para dar todas las facilidades para este evento, ya se están haciendo algunas reuniones", puntualizó.

Para mayores informes, enviar un mensaje vía What´s App al número 921-120-41-04.

imagen-cuerpo
  • "La idea del presidente con este tipo de eventos es incentivar la economía tanto en escala como en general, el año pasado este evento tuvo una derrama importante"- Ricardo Ordóñez Malpica
imagen-cuerpo
  • El Tour Quetzalcóatl se hará el próximo 23 de abril en Coatzacoalcos.

CARLOS HEREDIA/IMAGEN DEL GOLFO

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar