Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Invitan a presenciar el programa ´Códigos del Vivir Bien de los Pueblos Ancestrales del Mundo´

Códigos del Vivir Bien de los Pueblos Ancestrales del Mundo

Coatzacoalcos | 2024-06-24 | Comunicado Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Invitan a presenciar el programa ´Códigos del Vivir Bien de los Pueblos Ancestrales del Mundo´
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, invitó a los alcaldes del sur de Veracruz y al público en general a disfrutar de la presentación vía zoom del programa ´Códigos del Vivir Bien de los Pueblos Ancestrales del Mundo´ que realiza la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

En rueda de prensa, el edil porteño explicó que Coatzacoalcos impulsa políticas públicas para atender a la población que se autoreconoce o se autodesigna como de pueblos originarios, motivo por el cual, participará en este encuentro internacional que busca resguardar nuestro patrimonio cultural.

´En nuestro municipio hay más de 88 mil personas de origen indígena y afrodescendiente, por ello hemos orientado acciones para su atención específica´.

Cruz Malpica expuso que este encuentro también es convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia; y se espera la presencia de otras entidades internacionales, entre ellas, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

´Hacemos una invitación extensiva a todas las y los presidentes municipales de Veracruz para que se incorporen a estas plataformas y podamos tener políticas enfocadas para los pueblos originarios y de origen afrodescendiente´.

La cita es este martes 25 de junio, a las 14:30 horas. La plataforma puede ser visitada en el siguiente enlace: https://codigosvivirbien.bo/. O a través del código QR.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×