La Clínica-Hospital del ISSSTE invita a la población derechohabiente y no derechohabiente a tomar todos los servicios en el marco del Mes de la Salud del Hombre, pues después de los 40 años son frecuentes los problemas en la próstata.
Al respecto, la directora médica de la Clínica-Hospital del ISSSTE, Esperanza de la Rosa, señaló que se realizan varios servicios como vacunaciones, control y revisión de hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros más.
“Cada año nosotros hacemos actividades de detección, sobre todo de prevención… vamos a tener actividades extramuros, vamos a estar en esta Clínica-Hospital del 1 al 28 de febrero con todas las actividades dirigidas al personal masculino”, comentó la directora médica.
Esperanza De la Rosa indicó que también se ofrece orientación para planificación familiar, además de asesoría en alimentación para evitar o reducir la obesidad.
“Tenemos poca asistencia de la población masculina, porque la mayoría se encuentran trabajando, pero cuando acuden por lo general la afección que tienen es lumbalgia, dorso-lumbalgia, y cuando son mayores de 40 años son alteraciones en la orina, que ellos lo manejan como infección en las vías urinarias”, explicó.
Si después de los 40 años los hombres experimentan una disminución en el chorro de orina, es necesario acudir a una revisión médica, pues puede tratarse de alteraciones en el tamaño de la próstata.
Ante esto es necesario realizarse el examen del antígeno prostático y un ultrasonido para detectar si existe tumores o un crecimiento anormal en la próstata.
“Son pocos, llegamos a tener de cuatro a cinco pacientes al mes con hiperplasia prostática o uno a dos al año con cáncer de próstata”, puntualizó la directora médica de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |